lunes, 12 de abril de 2010

SOY UN JOVEN RESPONSABLE

Los padres de mi novia han puesto su confianza en mí, no los defraudaré.
Respetaré a mi novia como espero que otros hombres respeten a mi hermana.
Respetaré su feminidad porque mi madre es mujer. No le pediré a mi novia que haga algo de lo que pueda luego avergonzarme si mi madre llegara a enterarse.
Mi novia me ha dado el honor y el placer de su compañía; no es correcto que yo espere más en pago por esta invitación.
Mi novia será esposa y madre algún día. Ella deberá ser ejemplo para sus hijos y el orgullo de su esposo. La ayudaré a ser tan pura y decente como quisiera que fuese mi esposa.
La hombría es entereza tanto de carácter como física. Perder el control de sí mismo es señal de debilidad, quiero que ella sepa que soy un hombre.
Dios está en todas partes, lo ve todo, lo sabe todo. Las tinieblas podrán ocultarme del público, pero no de la vista de Dios.
Si por mi debilidad llegara a dejar embarazada a una joven. No la presionaré a que se haga un aborto.

5 comentarios:

Javier Rea dijo...

El criterio del autor refleja una responsabilidad marcada. En todo el contexto se acentua de manera puntual el respeto hacia la canfianza dada por la pareja. Se sobreentiende que las cosas se dan mejor de manera natural que por algun tipo de forzamiento.

Anónimo dijo...

es un criterio muy acertivo nos enseña a valoranos mas y aparender que las cosas que hacemos las hacemos ante DIOS y que el sabra jusgarnos y gratificarnos por nuestros actos respetarnos a nosotros mismos y no hacer actos indevidos

Anónimo dijo...

nunk te dejes llevar x lo ke los demas t digan

APQB dijo...

Es una forma corecta de actuar ya q siempre hay que pensar con mucha resposabilidad y madurez para tomar alguna descision. Hay que valorar a la persona que se tiene a lado si en verdad se ama debe existir comprension y sobretodo respeto.

chucho dijo...

Nosotros somos dueños de nuestro propio cuerpo, y la desicion esta en nosotros, si somos responsables y actuamos con la cabeza y no con los impulsos ni las impresiones, esten seguros que la desision que tomen al decidir si tener o no relaciones, sera la mejor....